Conservando nuestros vinos: Barricas de Roble Francés

El roble francés (Quercus petraea) se encuentra en el oeste, centro y sur de Europa (principalmente Francia).

Barricas de Roble Francés en Bodegas Paco García

Para elaborar las duelas (cada una de las tablas que conforman la barrica), la madera se corta por hendido, se abre siguiendo la trayectoria de los radios medulares (venas por donde circula la savia). Así se evita la parte blanda pero se desperdicia mucha madera y se obtiene solo 6 barricas por metro cúbico.

El poro del roble francés es mucho más fino que el de roble americano (crecimiento pequeño anual del diámetro del tronco = grano fino), transmite más oxígeno al interior y hace que el vino evolucione de una manera más continua y equilibrada.

La madera de roble francés hace que el vino tenga una textura más sedosa y le aporta en boca estructura y elegancia con notas más armoniosas, sutiles y delicadas.

Los aromas más característicos que el roble francés transmite al vino son: miel, vainilla, frutos secos y especias dulces, entre otros.

Experiencia 3 Duelo de Robles y el Roble Francés

Prueba en Experiencia 3 Duelo de Robles un vino envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés, un vino placentero y muy elegante, una experiencia que tiene una nariz sutil, fina y elegante: en boca equilibrio perfecto.

Además de Experiencia 3 Duelo de Robles, conoce en Zona Sibarita las anteriores experiencias de Bodegas Paco García: Experiencia 1 y Experiencia 2 Graciano 100%.

Esta navidad sorprende a tus invitados y aprovecha la oportunidad de pasar unas fiestas 100% sibaritas. Hemos preparado un montón de regalos de navidad sibarita en nuestra tienda. Recuerda también que puedes encontrarnos en Facebook y en Twitter para intercambiar impresiones sobre todos estos vinos de calidad. Te recomendamos también hacerte miembro del Club Sibarita, en el que compartimos novedades y ofertas sobre nuestros vinos favoritos.