Conservando nuestros vinos: Barricas de Roble Americano

El roble americano (Quercus Alba) es nativo en toda la franja Este de América del Norte. La madera es más dura llegando a ser prácticamente impermeable. Esto es porque cada año el tronco aumenta mucho su grosor (crecimiento anual grande = círculos grandes = grano grueso = poro grande) pero pocos poros.

Barricas de Roble Americano en Bodegas Paco García

El tronco se corta con sierra no importando los radios medulares (venas por donde circula la savia, parte más blanda de la madera). De este modo se aprovecha prácticamente todo el roble. Se pueden producir unas 10 barricas por metro cúbico de roble.

Al ser muchísimo menos porosa y aunque los poros sean más grandes que los del roble francés, el vino recibe menos oxígeno y evoluciona más lentamente.

Las propiedades de la madera se transmiten en el roble americano con más rapidez resultando un vino más potente en boca, con mucha estructura y cuerpo y con una variedad de aromas menos amplia entre los que se encuentran los propios del roble (resinosos).

Experiencia 3 Duelo de Robles y el Roble Americano

Prueba en Experiencia 3 Duelo de Robles un vino envejecido durante 12 meses en barricas de roble americano, un vino con aromas a vainilla y aromas exóticos como coco, café, cacao y tabaco. Sorprende su toque de pimienta negra y coco. Un vino robusto, con mucho cuerpo y boca imponente.

Además de Experiencia 3 Duelo de Robles, conoce en Zona Sibarita las anteriores experiencias de Bodegas Paco García: Experiencia 1 y Experiencia 2 Graciano 100%.

Esta navidad sorprende a tus invitados y aprovecha la oportunidad de pasar unas fiestas 100% sibaritas. Hemos preparado un montón de regalos de navidad sibarita en nuestra tienda. Recuerda también que puedes encontrarnos en Facebook y en Twitter para intercambiar impresiones sobre todos estos vinos de calidad. Te recomendamos también hacerte miembro del Club Sibarita, en el que compartimos novedades y ofertas sobre nuestros vinos favoritos.