El Hombre Bala y La Mujer Cañón, Vinos de Madrid para volar

El-Hombre-Bala-y-La-Mujer-Cañón,-vinos-de-MadridEstamos disfrutando durante esta semana de la visita de Rafael Pena, delegado comercial de Uvas Felices, para presentarnos algunos de los nuevos vinos que incorporamos a nuestro Club Sibarita. Se trata, en este caso concreto de los D.O. Vinos de Madrid: El Hombre Bala y La Mujer Cañón.

El Hombre Bala, Vinos de Madrid que disparan tus sentidos

Tras una imagen que invita a volar, El Hombre Bala esconde un sutil color granate y delicado. En nariz, la fruta roja muy matizada y acompañada con la fresa, los pétalos de flores y el regaliz rojo. Al final aparece la rafia, las grosellas y un sutil toque láctico. En  boca, su entrada es suave, dulce y recuerdos a fruta roja muy intenso. Este Vinos de Madrid, resulta fresco y con una trama muy matizada y sabrosa.
Se recomienda una temperatura de servicio de entre 15 y 17ºC.

La Mujer Cañón, la más guapa de Uvas Felices

La Mujer Cañón, D.O. Vinos de Madrid

La Mujer Cañón, D.O. Vinos de Madrid

Un tinto seco con crianza, de color rubí. En nariz, pequeñas fresitas, pequeñas frambuesas, petit-suisse de fresa, con la nata, hojas verdes, clavo, nuez moscada y leche de almendra. En boca La Mujer Cañón sigue con una trama de coulis fluido, con un tanino y una acidez larga, larga, muy larga.
Se recomienda, al igual que El Hombre Bala, una temperatura de servicio de entre 15 y 17ºC.

Comando G., con G de Garnacha.

Comando G  debe su nombre a la G de Garnacha. La idea del proyecto es elaborar vinos de viñas viejas de garnacha de la Sierra de Gredos, que incluye los dos vinos antes mencionados, el Hombre Bala y la Mujer Cañón. Además de estos dos vinos de Uvas Felices, también son responsables del vino de La Bruja Avería, siendo los tres 100 % Garnacha.

Comando G está formado por Fernando García (Bodegas Marañones), Daniel Gómez Jiménez-Landi (Bodegas Jiménez-Landi) y Marc Isart (Bodegas Bernaveleva). Disponen de 3 hectáreas en las inmediaciones de la Sierra de Gredos, concretamente en dos pueblos: Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real. Son viejas garnachas sobre suelo granítico en las que realizan agricultura biodinámica. Una importante característica de estos viñedos es la altitud: trabajan los viñedos más altos de la denominación de origen Vinos de Madrid -entre 900 y 1.000 metros de altitud- buscando una maduración equilibrada para elaborar vinos con frescura y elegancia.

Aprovechando la visita de Rafael Pena, en próximos artículos les hablaremos de las distintas catas que está realizando en algunos de los restaurantes amigos de la Zona Sibarita.

¿Probaste ya El Hombre Bala o La Mujer Cañón? ¿Te atreves a maridarlo?

Cuéntanoslo en Facebook o en Twitter también.

Pídelos: El Hombre Bala | La Mujer Cañón