Glárima Tinto, de Alianza de Garapiteros, ya está disponible en la tienda de Zona Sibarita!

En Zona Sibarita siempre estamos buscando los mejores vinos para que puedas degustarlos sin moverte de casa, y continuamente traemos novedades a nuestra tienda online.Glárima Tinto, de Alianza de Garapiteros

Por eso, hoy quiero presentarte una de las últimas joyas que he podido disfrutar en nuestra mesa: se trata del Glárima Tinto, de Alianza de Garapiteros, un grupo de profesionales aragoneses interesados en la recuperación  de viejos viñedos de garnacha, cuidando la base, que es la viticultura.

Alianza de Garapiteros

Glárima es un vino con un aroma intenso y limpio, frutal y especiado, que en boca despierta un sinfín de sensaciones frutales que casan perfectamente con su color rojo guinda violáceo. Este D.O. Somontano no necesita de una temperatura excesivamente baja para su degustación (18º), y su botella es de un atractivo y sobrio color negro que hará las delicias de los sibaritas, no sólo del vino, sino también del diseño. Se trata de un vino perfecto para acompañar carnes rojas, estofados, etc.

Como curiosidad, este grupo toma su nombre del antiguo oficio de medir el vino. Y es que los garapiteros eran los encargados de las pesas y medidas del vino en la subasta municipal. En dicha subasta participaban varios garapiteros, que cobraban en especie, ya fuese en vino o aceite, o en dinero.

Si te animas a probar Glárima Tinto, puedes hacer tu pedido online en la tienda de Zona Sibarita al estupendo precio de 8,25€. Y si lo has probado ya, espero tus comentarios sobre tu experiencia con él.

Glárima Tinto, de Alianza de Garapiteros