Paco García Experiencia 3 – Duelo de Robles

Experiencia 3 de Paco García - Duelo de Robles

Paco García Experiencia 3 – Duelo de Robles es un juego increíblemente divertido, lúdico y muy placentero. Dos vinazos con los que descubrir muchos de los mitos y verdades sobre el roble.

Si eres todo un sibarita ya sabrás que en la D.O.Ca. Rioja, para realizar un Crianza, Reserva o Gran Reserva, las bodegas deben envejecer los vinos en barricas de roble. Pero… ¿qué tipo de roble es mejor utilizar, el roble francés o el roble americano?

En Bodegas Paco García nos sorprenden con un divertido juego. En 2014 elaboraron un vino Tempranillo 100% de uva proveniente de sus viñedos de La Dehesa, un paraje de suelos de cantos rodados que se encuentra muy cerca de la bodega, a unos 470 metros de altitud y que fue plantado en el año 1943 por el abuelo de Juan Bautista García. Y con la mejor uva de la bodega realizaron un vino que decidieron envejecer durante 12 meses, la mitad en barricas de roble francés, la otra mitad en barricas de roble americano; ambas barricas con el mismo tostado y todo barricas nuevas.

De ahí surge el reto en el que proponen su tercera experiencia, después de la Experiencia 1 y Experiencia 2 Graciano 100% con dos botellas de vino totalmente distintas, una experiencia doble en todos los sentidos. Por un lado la estructura y el cuerpo, por otro la delicadeza y elegancia.

Lo divertido del juego que plantea Duelo de Robles es que se trata de una cata ciega, ya que no sabes cuál de los dos vinos es hasta que no descubras la contraetiqueta.

Desde Zona Sibarita te invitamos a probar los dos, y te retamos a identificar cada uno de ellos contándonos tu experiencia. Pero date prisa, que sólo hay 6.000 packs de esta experiencia única e irrepetible.

Recuerda también que puedes encontrarnos en Facebook y en Twitter para intercambiar impresiones sobre todos estos vinos de calidad. Te recomendamos también hacerte miembro del Club Sibarita, en el que compartimos novedades y ofertas sobre nuestros vinos favoritos.