La vendimia en Bodegas Paco García

Campos Vendimia 2015 en Bodegas Paco GarcíaSe acabó la vendimia 2015 en Bodegas Paco García. Las cepas ya descansan en el viñedo y se van preparando poco a poco para el reposo invernal. En bodega, sin embargo, la actividad es frenética. Los mostos van transformándose lentamente y ya tenemos los primeros vinos del año preparados para iniciar su viaje. Están recién nacidos por lo que aún les espera un largo camino hasta convertirse en señores vinos.

Vendimia en Bodegas Paco GarcíaA estas alturas tenemos razones para sentirnos muy satisfechos con la vendimia. Debido a las altas temperaturas, sobre todo las estivales, sospechábamos que la cosecha venía con adelanto, y efectivamente así ha sucedido. Una maduración temprana suele conllevar un desajuste entre los componentes de la pulpa por un lado, y los de la piel y pepitas de la uva por otro, además de un mayor carácter alcohólico. Este desajuste ha sido mitigado por las altas diferencias de temperaturas entre el día y la noche que se han producido en el mes de septiembre, más marcadas en nuestro caso debido a la altitud de nuestros viñedos, consiguiendo mostos de buena acidez, ricos en materias nobles y muy equilibrados.

Además, el tiempo ha sido generoso, regalándonos unas jornadas de vendimia soleadas y agradables que nos han permitido no solo disfrutar del periodo de recolección, sino – lo más importante – vendimiar una uva muy sana.

Detalle de corte durante la VendimiaQuizás el año 2015 no sea de 10, pero sí que ha sido un alumno aventajado y risueño, por eso le damos un sobresaliente alto y guardamos la matrícula de honor para los que vengan en el futuro… Con la certeza de que lo mejor siempre está por llegar.

No queda más que agradecer a la familia de Bodegas Paco García por todo el trabajo realizado. Y para endulzar la espera de las nuevas añadas, puedes seguir disfrutando de las que ya están disponibles en nuestra tienda. Y como siempre, si quieres mantenerte informado de éstas y otras novedades de Zona Sibarita, puedes hacerlo si nos sigues en Facebook y Twitter.