Zona Sibarita de visita en Bodegas Montebaco

Siempre que visitamos Bodegas Montebaco lo hacemos con una gran sonrisa en la cara. Y es porque sabemos que vamos a un buen sitio, donde la familia Esteban nos recibe con los brazos abiertos. Y si además disfrutamos unas vistas como las que nos encontramos al llegar, pues mucho mejor.

Visitamos esta bodega vallisoletana en septiembre, y la luz del atardecer en esta época del año se vuelve mágica paseando entre las 50 hectáreas de viñedos de la Finca Monte Alto, entre los que se distribuyen las diferentes variedades de Montebaco: Cabernet Sauvignon, Merlot y principalmente tinto fino.

Zona Sibarita en Bodegas MontebacoDespués del paseo hicimos un recorrido por la bodega, que destaca por su buen diseño, espaciosa y equipada con tecnología enológica avanzada. Está situada en un edificio rehabilitado de una sola planta que albergó en otros tiempos la vaquería y varias de las dependencias agrícolas de la explotación.

El Interior de la BodegaPara la visita tuvimos la suerte de contar con Manuel Esteban, propietario de Montebaco, que nos explicó con todo lujo de detalles el proceso de elaboración de sus vinos. Además, pudimos catar de primera mano las excelencias de Montebaco Crianza sacado directamente de la barrica. Un verdadero placer para los sentidos poder disfrutar del vino en su propio entorno.

Cata MontebacoDurante la visita nos acompañó también Javier Esteban, Director Comercial de Bodegas Montebaco, que nos invitó a catar todos los vinos que se producen en la finca: Montebaco Verdejo, Semele, Montebaco Crianza y Montebaco Vendimia Seleccionada.

Vista de la Finca Monte Alto

Después de la fantástica cata seguimos disfrutando de los vinos de Montebaco acompañados de unos deliciosos canapés. Gracias a la familia Montebaco por su hospitalidad y buen hacer. ¡Salud!